viernes, 17 de octubre de 2008

Firefox: extensión Stylish

Visitando el sitio de coders.me, encontré un error muy molesto. Allí tienen un componente dhtml para mostrar los comentarios más recientes de los visitantes. La idea es que estos vayan pasando como en una marquesina flotante. Lamentablemente, funciona mal, mostrándose en la esquina superior izquierda de la página, lo que bloquea el acceso a gran parte del contenido de la página. Esto al menos sucede con mi querido Firefox 3.


Decidí hacer algo al respecto, y aprovechar para probar alguna extensión que pudiera "corregir" este pequeño fallo en el diseño del sitio. Así di con la extensión Stylish, la cual permite escribir hojas de estilos CSS personalizadas para determinadas páginas o sitios. Con ayuda del magnífico Firebug, rápidamente comprobé que el componente de comentarios estaba contenido en una etiqueta div con id="recientes_comentarios". Con solo agregar una regla como:
div#recientes_comentarios {
display: none;
}

ya puedo disfrutar de la lectura de este interesante sitio. Mientras me pongo en contacto con esta gente para avisarles del problema, no volveré a ser interrumpido por este molesto componente :)

Saludos

Actualización: al reportarles el problema a coders.me, muy amablemente Eduardo Sada se puso en contacto conmigo y se preocupó por resolverlo. Ya está solucionado, aunque me asegura que no cambiaron nada, lo que me hace suponer que tal vez mi proveedor de internet (Speedy - Telefónica de Argentina), me está jugando una mala pasada. ¿Habrán implementado en Speedy algún proxy que encima funciona mal?. La verdad que fue todo muy raro, porque en cualquier PC que probara, sucedía el mismo problema con el sitio, y con cualquier navegador (Firefox, Safari, Opera e IE7), con excepción de Chrome, que era el único donde se vía bien. Se podía confirmar tanto en XP como en Ubuntu, en máquinas diferentes. Debo aclarar que la conexión es compartida a través de un router wi-fi, no tengo proxy ni nada que pueda interferir, y algunas máquinas están conectadas por cobre, y otras por wi-fi. No tengo motivos para dudar de Eduardo... pero sí de Speedy. Seguiré el tema e intentaré comprobar si mi ISP implementó algún maligno proxy "transparente" sin mi consentimiento. En cualquier caso, la técnica es válida para resolver muchas situaciones similares, especialmente cuando no hay alguien responsable del mantenimiento de un sitio web, todo lo opuesto al caso de coders.me y al comportamiento ejemplar de Eduardo.

No hay comentarios. :